playlist artwork#12 this weekATAJO en vivo en Bonn / Alemania (2003)

by ATAJO

Tracks

1 970 listens
2 732 listens
3 176 listens
4 146 listens
5 111 listens
6 204 listens
7 142 listens
8 136 listens
9 120 listens
10 135 listens
11 97 listens
12 85 listens
13 335 listens
14 119 listens

About this album

  • Published: Jan 27, 2012

Una de las grabaciones más ineditas y mejor guardadas de la banda - ATAJO en vivo en Bonn / Alemania (2003)

 
Quince años cumplió la banda el pasado 4 de noviembre del 2011 y entre las satisfacciones más grandes que hemos tenido es haber logrado llevar nuestra música fuera de las fronteras de Bolivia.
 
 
 
 
Ciudad de Bonn  - Alemania
 
Ponemos a disposición de todos y todas nuestras seguidoras la grabación de lo que fue el concierto al aire libre de ATAJO en Bonn - Alemania.
 
Este concierto fue una de las muchas presentaciones que tuvo ATAJO como parte de la primera gira realizada por Europa el año 2003 en la cual se visitó los países de Luxemburgo, Holanda, Suiza y Alemania.
 

 

Esta verdadera joya discográfica (para fanáticos y fanáticas) de ATAJO posee varias particularidades:



Haciendo un poco de historia 


    - Primeramente cuenta con las canciones "Nunca Más", "Yo No Ero", "Te Siento, me Sientes" y "Hoja Verde"  temas que por aquel entonces, todavía no habían sido editados oficialmente en un álbum.



     - Rara vez se cuenta con grabaciones de conciertos de ATAJO en los cuales se toque versiones de otros artistas o bandas, en este concierto de ATAJO en Bonn - Alemania, se cuenta con tres. El primero: "Huelga de Amores" de los Divididos de Argentina, el segundo "Memoria Del Cuero" del uruguayo Jorge Drexler y el tercero, el clásico "Yo No Ero" canción del canta-autor mexicano Arturo Mesa que personalmente cedió los derechos de la canción para que ATAJO grabe su propia versión.



   - La voz femenina de este concierto está a cargo de la cantante Isabel Hasse, que formó parte de la banda por un periodo corto, durante el cual colaboró grabando coros en el disco "Nunca Más".



   - En este viaje realizado a Europa se inició la grabación del disco "Nunca Más", trabajo que representa un cambio en el sonido y producción de las canciones de ATAJO alejándose un poco del sonido "blusero" de los primeros discos. La grabación a cargo de Oliver Weiskopt en los estudios Stonehenge en Bonn Alemania dio a luz a los temas "Nunca Más", "Pulga Presidente", "Hoja Verde" y la versión 2003 del tema "Que la D.E.A. no me Vea".


El disco "Nunca Más" fué concluido de grabar en La Paz - Bolivia en los estudios de PRO AUDIO entre los meses de diciembre 2003 y enero 2004. Finalmente el disco fue presentado y puesto a disposición del público en febrero del 2004.



Por estas razones podemos decir que este concierto representa una línea de división que separa la historia de ATAJO, dejando de ser únicamente unos "Personajes Paceños" que transitan por "Calles Baldías" para explorar nuevos ritmos y estilos musicales, proclamar a un Pulpa Presidente, cantarle a nuestra Pachamamita y ch'allarla con alcohol y Hoja Verde de la coca, pero principalmente para que

NUNCA MÁS

volvamos a vivir un "octubre negro" 




 La lista de canciones del concierto es la siguiente:



1.- Calles Baldías


2.- Huelga de Amores


3.- Yo no Ero


4.- Nunca Más


5.- Que la DEA no me Vea


6.- Ya no Veo el Sol


7.- Mujer Sangre Violeta


8.- Regalame


9.- Saludos a José


10.- Te Siento, me Sientes


11.- Tiempo


12.- El Blues Del Tours


13.- Memoria Del Cuero


14.- Hoja Verde

(cc) Some Rights Reserved - Attribution-NonCommercial-NoDerivs CC BY-NC-ND

You can copy, distribute, advertise and play this album as long as you:

  • Give credit to the artist
  • Don't alter, transform or build upon this album
  • Don't use this album for commercial purposes

Reviews for "ATAJO en vivo en Bonn / Alemania (2003)"

1 reviews


  • Write a review
VozDeSangue

Relentlessly brilliant rock.

Report this review (spam, insults, etc.)

Feb 1, 2012

Atajo is one tremendous band that hosts a top class vocalist in Panchi Maldonado and some absolutely exhilarating guitar grooves backed by delicious creative drumming.There isn't one bad track on this mammoth album of over 67 minutes. The undeniable talent of the band is noticeable from the outset as they set off in rock cruise control and trek through each tune with perfect artistic fervor.Atajo will rock you to your very soul and then proceed to boogie all over it.Mouthwatering stuff. !!
Album name

0
Playlist
0
Your listening history