playlist artwork#12 this weekMamá se fue a la Selva...

by F. Steel

Tracks

1 1248 Listens
2 1092 Listens
3 700 Listens
4 640 Listens
5 714 Listens
6 773 Listens
7 423 Listens
8 493 Listens
9 512 Listens
10 439 Listens
11 352 Listens
12 363 Listens
13 348 Listens
14 418 Listens
15 312 Listens
16 329 Listens

About this album

  • Published: 23 mei 2009

Ficha Técnica: Coproducción de F. Steel & B. Glass. Grabado en los estudios Madreseca, Comitán, Chiapas, entre enero y abril de 2009.

F. Steel: Composición, guitarras, voces, realización técnica y textos adicionales donde se indica.
B. Glass: Productor asociado, fotografía y diseño de portada, textos adicionales donde se indica.
Dedicado a mis amigos, fans y críticos en Jamendo. Gracias por su apoyo.
Visita el blog de F. Steel donde encontrarás mayor información.
  
Este disco se fundamenta en dos aspectos: La música, como elemento de expresión, y la intención más allá de los sonidos.
 
En lo personal me complace el resultado al combinar efectos sonoros con mi música. No olviden que son sólo una guitarra y la voz los recursos con los que trabajo, cumpliendo mi precepto de Economía de Recursos.
 
El posible éxito de cada tema será producto del manejo técnico en las mezclas y el dramatismo que pueda obtener, pues mi intención es hacerlos vivir cada tema como una experiencia unipersonal que cada uno procesará para completar la obra artística.
 
Esta música es subliminal, causará efectos si se escucha con atención, y estos efectos se lograrán en la medida que el escucha viva la experiencia de la protagonista de esta historia; una madre de familia que abandona la comodidad de su casa para ir a la selva.
 
No existe una explicación sobre la desaparición de Mamá, ni es necesario aplicar la lógica para comprender lo sucedido, pero pueden ayudar los simbolismos líricos y sonoros contenidos en el disco para crear diversas historias y multiplicar el poder de la imaginación.
 
En el blog de F. Steel se hará un desarrollo temático complementario que incluirá textos e imágenes relacionados con la partida de Mamá a la Selva, y las consecuencias de su muy personal decisión.
 
F. Steel
 
 
Mamá se fue a la Selva… es F. Steel
 
Mamá se fue a la Selva… es un álbum lleno de sorpresas, algunas más evidentes que otras, con un trabajo de composición bien equilibrado entre lo experimental y lo melódico, que invita al escucha de ambos extremos a permanecer atento, y que marca el regreso de F. Steel a Jamendo.
 
Mamá se fue a la Selva… evidencia la revisión y el empeño generado en el laboratorio de sonidos de F. Steel, potenciando su filosofía de la “economía de recursos”, a la que sigue manteniéndose fiel, ya que le permite añadir una vez más a la producción como valor agregado para su nuevo álbum.
 
Mamá se fue a la Selva… conserva la imaginación y la búsqueda que se trabajan en el inquieto crisol de ideas de F. Steel. Nuevamente, el recurso es su voz, su guitarra y los sonidos que puede generar mediante y durante el exhaustivo proceso de grabación artesanal, en solitario, y desde una habitación de su casa.
 
Mamá se fue a la Selva… logra un positivo balance auditivo que merece una escucha, y otra, para descubrir sus secretos. F. Steel, quien nunca será un músico fácil a la primera, muy afortunadamente y por propia decisión, esta vez ha amalgamado un producto musical obligadamente cautivador.
 
Mamá se fue a la Selva… renuncia a ser un álbum conceptual y se ha ubicado en un terreno simbólico. El álbum refleja intenciones pero, sobre todo, la inquietud de un músico que siempre opta por dejar de lado lo obvio. Así es la apuesta de F. Steel y del escucha depende si va o no va… a la Selva.
 
B. Glass.
(cc) Some Rights Reserved - Attribution-NonCommercial-ShareAlike CC BY-NC-SA

You can copy, distribute, advertise and play this album as long as you:

  • Give credit to the artist
  • Don't use this album for commercial purposes
  • Distribute all derivative works under the same license

Reviews for "Mamá se fue a la Selva..."

14 reviews


  • Write a review
Trundicho

Gutes Album

Report this review (spam, insults, etc.)

29 mei 2009

I like this music - it's quite the ambient/experimental mix I really like. The arc of suspense doesn't crack! Thumbs up!
Liudmila

Good album

Report this review (spam, insults, etc.)

5 jul. 2009

balthaz

Sauvage & arborescent

Report this review (spam, insults, etc.)

17 jun. 2009

Le grand sorcier de l'experimental underground mexicain, F. Steel retrouve avec bonheur l'inspiration féconde de 'Flagelacion' pour un album indescriptible et foisonnant. Une véritable forêt vierge où se perdre au gré d'ambiances aussi délicieusement alanguies que subtilement dissonantes, chargée de sensations proprement extraordinaires pour qui saura se laisser emporter par les vagues amples et inattendues de ces compositions baroques. Entrez dans la jungle ...
cosimo1286

Absolutamente Fantastico

Report this review (spam, insults, etc.)

29 mei 2009

DE Frank Zappa a Robert Fripp, passando pelo blues, formidavel, grande trabaho, maravilhoso, este es um album originalissimo e GENIAL, VIVA CHIAPAS E EL SUP MI IDOLO kaparao
dJay1958

Good album

Report this review (spam, insults, etc.)

1 okt. 2009

When I first started listening to this I thought "Hmmm... maybe I'll give it a five, which is rare for me, but as I continued listening it sorta grew on me. Interesting sounds (love the child laughter!) and the guitar is smoothly ambient so all in all quite a good listen in the end.
leolago

Original

Report this review (spam, insults, etc.)

9 sep. 2009

É sempre bom ouvir música que é original e foge do óbvio. Bom também ver que o álbum, como conceito, resiste ainda em meio aos mp3s soltos. O álbum é uma viagem única, criativa e instigante. Essa é minha primeira impressão, ainda vou entrar nessa viagem mais vezes e tirar novas conclusões. Ótimo álbum, para ser ouvido com fones e atenção.
glasssongs

Símbolos y Selva

Report this review (spam, insults, etc.)

24 mei 2009

Conociendo de primera mano las ideas que dieron vida a este álbum, confío en que los escuchas atentos descubrirán los símbolos que guarda para poder gozar y apreciar la magia de la magnífica selva que dio origen a este viaje sonoro y a su historia complementaria. Buena suerte en el intento. B. Glass.
nordwind1

Gutes Album

Report this review (spam, insults, etc.)

1 jun. 2009

gefaellt mir gut... vielen dank
moyseslopes

Teneis que oirlo...

Report this review (spam, insults, etc.)

11 jun. 2009

Precioso album este que nos presenta F. Steel. Yo soy un entusiasta de la musica que sorpreende, y esto he encontrado aquí. Si lo que quería F. Steel era presentarnos la música como elemento de expresión y la intención más allá de los sonidos yo creo que logró su intento.
oscar fantoche

Guitar-in-tongues

Report this review (spam, insults, etc.)

3 jun. 2009

A guitar that folds and unfolds in your mind... that twirls above a void... that multiplicates in smooth ways... sometimes childish babble,sometimes like the sigh of The Butcher. It's true,Fripp can be scary as you are!