Protesta a Jamendo; un mes más tarde.

1.  permalink
    Hola a todos.

Ya hemos dejado pasar un buen tiempo después de todos los errores que había en la web. Vuelvo a retomar el hilo para ver como anda el asunto. Voy a copiar-pegar los errores que antes había y dar una respuesta por mi parte y los usuarios y artistas que conozco.

______________________________________________________________________________________________________________________________
    *Álbums que dejaron de oírse hace tiempo (después de meses tras informar a los moderadores todo sigue igual)
    --Solucionado--
    *Contadores (escuchas, descargas, reseñas) reseteados y puestos a cero, o congelados por tiempo indefinido y una vez vueltos a poner en marcha, no recuperan lo perdido.
    --Tardan un par de días en actualizarse, pero funcionan y no ha vuelto a ocurrir el reseteo.--
    *Múltiples e-mails a los moderadores exponiendo problemas o preguntas en Jamendo sin obtener ninguna respuesta en semanas y cuando llega la respuesta es insatisfactoria o de poca o nula utilidad.
    --Desde que mis conocidos y yo nos dirijimos a una nueva moderadora siempre tenemos respuesta y solución rápida.--
    *Errores en la subida de los lps, con la consecuente perdida del enorme tiempo que conlleva subirlos. (Títulos cambiados, temas por duplicado, omisión de temas)
    --resuelto--
    *Ruidos y mala calidad del sonido en nuestros reproductores.
    --resuelto--
    *quièn programa las radios y de acuerdo a los gustos de quièn? Tal vez nos respondan que es cuestiòn de marketing
    --¿¿??--
    *Quièn hace las recomendaciones a nivel masivo por medio del blog y bajo los gustos de quièn?
    --¿¿??--
    *Por què algùn moderador es tècnico y administrador de artistas y de varios usuarios como es el caso de Sylvinus? Creo que no se puede ser juez y parte
    --¿¿??--
    *A què artistas o gèneros especifìcos se les publicita de una manera especial aun cuando apenas han publicado sus obras?
    --¿¿??--
    *Artistas que se agregan automáticamente a favoritos
    --no ha vuelto a ocurrir--
    *Peticiones de amistad aceptadas que nunca se realizaron
    --no ha vuelto a ocurrir--
    *Discriminación pública en el foro por parte de la administradora Jamanda
    --ya no es administradora--
    *Hecha pública la declaración de que no hay tiempo para los usuarios, solo de ganar dinero con Jamendo Pro
    --la administradora que lo dijo, jamanda, ya no es administradora--
    ______________________________________________________________________________________

Recordatorio: La conclusión final del anterior foro por parte de algunos artistas, yo entre ellos, fue la de; no volver a subir lp hasta que la cosa mejorara; no participar en programas de beneficio comercial de Jamendo Pro, y buscar la manera de crear una nueva web (esta última opción sigue siendo estudiada por varios artistas que conocen el tema)
    ________________________________________________________________________________________

Esta es la opinión de varios usuarios con los que tengo contacto y la mía propia. Las cosas más importantes hasta la fecha se han solucionado, siendo bajo mi punto de vista el problema más importante ahora, que no hay moderador para foro de habla hispana.

¿Qué tal os funciona a vosotros? ¿Nuevos errores? ¿Antiguos que persisten? ¿Hacemos un nuevo balance de incidencias para comunicarlo a los moderadores en su idioma? A mi me funciona bien, personalmente lo importante pienso que está resuelto salvo el tema del moderador. Si nadie se ofrece me ofrezco yo para recopilar incidencias y comunicarlas como la primera vez.

Ignoremos throlls y hagamos de esto algo productivo ok?

Saludos!
    •  
      CommentAuthordinodj
    • CommentTimeMay 16th 2009
     permalink
    siguen falladon a diversos o casi todos los usuarios.......................

- canciones k desaparecen
    -album k no se escucha
    -email k llegan diciendo k tal a aceptado tu invitacion cuando es totalmente mentira pork no se la has mandao
    -no hay moderador
    -marcadores se congelan......

estos solo son algunos de los errores k damas usuarios seguimos teniendo.........a exepcion d algunos usuarios k estan en otro rango y les solucionan personalmente los probla gracias a la colaboracion d los demas usuarios k es justo lo k paso en el anterior post protesta....y es lo k pasara en este post.........k pasa lobo t vuelve a funcionar algo mas y kieres k los demas colaboremos para k t lo solucionen........jejejer
    mira estos problemas k he redactado en anterioridad nunca se solucionaron a pesar d k tu digas k si,desde el falso post protesta dijistes k ya estaban los fallos arreglaos y era mentira xk estos problemas siguen y siguieron `pasando para la gran mayoria ecepto para ti.
    •  
      CommentAuthordavidkbd
    • CommentTimeMay 18th 2009
     permalink
    A mi me siguen llegando emails de gente que acepta invitación.
    Todo lo demás parece que me funciona correctamente.
    •  
      CommentAuthorEVA MARIA
    • CommentTimeMay 18th 2009 editado
     permalink
    No se hacen milagros cuando se solicitan. Todo tiene su tiempo y aun cuando jamanda pago los platos rotos, la responsbilidad del sitio es el webmaster. a quien hay que reconocer se esta poniendo las pilas y corrigiendo errores.
    Asi tambien me llegan a diario recomendaciones de albums por escuchar y reseñar, los cuales lamentablemente no siempre puedo dedicarles mi atencion, y como desearia alentar a sus creadores con una reseña. En cuanto a solicitudes de amigos, para mi es una atencion y gran satisfaccion contar con ellos, por lo que siempre accedere a sus peticiones sin restricion alguna, ya el tiempo me dara la oportunidad de acrecentar o cancelar esa amistad, segun hechos y acciones.
    De Mexico con amor.
    Eva Maria
    :shamed: :peace: :peace: :surfing::surfing::surfing:
  2.  permalink
    Veo que pasan los días y nadie dice nada...

Según parece salvo las peticiones que no se realizaron y que sigue sin existir moderador, todo funciona.

Peticiones que no se realizan y los contadores que tardan un poco en actualizarse... algunas cosas que no entiendo muy bien sobre rankin y otras cosas que veo "raras", pero lo importante (para mi): subir lp sin problemas, lanzamiento en un plazo de tiempo aceptable, sin errores en descargas ni ruidos en la reproducción, reproductores para otras webs que no se cuelgan... todo eso funciona bien.

Ahora solo falta un moderador que corte los comentarios ofensivos de throlls indeseables y a seguir funcionando en la web. Cada uno con su filosofía (me refiero a lo comercial que cada uno quiera hacer con Jamendo su música "libre") pero libre al fin y al cabo, y a disfrutar esperemos que por mucho tiempo sin más incidencias.
    •  
      CommentAuthorElBulla
    • CommentTimeMay 19th 2009
     permalink
    ¿A qué te refieres con "cortar comentarios" PeerGynt Lobogris?
    Los trolls deben ser ignorados, pero ni la existencia de estos justifica la censura.

:rasta:
  3.  permalink
    Censura a la mala educación, nunca a una opinión por supuesto. :wink:
    •  
      CommentAuthordinodj
    • CommentTimeMay 20th 2009
     permalink
    mira el lobito lo k kieres es ser dueño y señor del foro y de la web jajaja lobito k se t ve el plumero jejeje y como k todo funciona bien lobo....debes tener muy poca verguenza para decir eso pues hay mucha gente a la cual jamendo le va fatal y tu y tu falta de cordura vais diciendo k ya esta todo arreglado jajajajaja eres un sinverguenza tio si vuelves a decir eso.

x cierto lobo k te pasa con nuestros paisanos d cordoba k ninguno habla bien d ti....me hablaron mal d ti en la comuna,me hablaron mal d ti algunos integrantes del grupo darkanimal.....me hablan mal d ti x todo cordoba macho yo no se k les haces pero todo lo k escucho x cordoba sobre ti son malas palabras...jajajaj no me extraña k no des ningun concierto en cordoba aajajajaj es tu ciudad y nadie t traga macho piensalo xk esto se debe a algo....jajaja y tu novia me dice k solo tocais en el norte de españa pork en cordoba no entienden tu musica jajajajaj me parto entonces k dices k los cordobeses son unos incultus jajajajaja mira tio k ya m he informado y tu no tocas en cordoba xk no le caes bien a nadie me oyes a nadie......y t lo dice un cordobes a el k en el fondo no le caes mal........asi k niño mudate d ciudad xk en esta estas mas solo k la una.
    •  
      CommentAuthordavidkbd
     permalink
    Digo yo... ¿qué tal si dejáis estas disputas para vuestro ámbito privado? porque dudo que sean de interés de nadie, a mi por ejemplo me la soplan.

Lo que comentas de que hay mucha gente a la que Jamendo le va fatal... Pues que lo expongan, para éso se abrieron estos hilos, para ver si nos atienden... Tal vez no haya moderadores que hablen en español, pero por lo menos nos servirá a nosotros para reunir las quejas...

Pero si resulta que cada vez que se abre un foro se mete ruido hablando de temas que nada tienen que ver... se distorsiona el mensaje y no se consigue el objetivo deseado.

Así que pediría por favor que no nos salgamos del tema y volvamos al que realmente nos concierne.

De momento estamos de acuerdo en que.

- Siguen aceptandose peticiones que no se realizan.
    - Contadores que tardan en actualizarse, pero que funcionan.
    - Cosas raras que nadie entiende en el ranking. Quizá aquí debamos pedir mas claridad.

Si falta algo, id añadiéndolo.
    •  
      CommentAuthordavidkbd
     permalink
    Añado más, que no había leido las de dinodj, precisamente por lo que comentaba... Dejad de meter ruido...

- Siguen aceptándose peticiones que no se realizan.
    - Contadores que tardan en actualizarse, pero que aparentemente funcionan.
    - Cosas raras que nadie entiende en el ranking. Quizá aquí debamos pedir mas claridad.
    - Canciones que desaparecen. (Igual es interesante localizarlas)
    - Álbumes que no se escuchan. (Lo mismo, puede ser interesante localizarlas)
    - No hay moderador
    •  
      CommentAuthordinodj
     permalink
    claro esos son los fallos de jamendo pero lobito dice dice k todo esto esta solucionado,claro y esk al uniko k no le falla es a el.

amigo davidkdb y sabes por k la gente no entra aki a poner lo k les falla d jamendo?.........t lo digo mira ya estuvimos en un post protesta en el k participamos todos y kual fue el resultado final............pues k jamendo solo le soluciono los problemas a una persona,gracias a la colaboracion de todos y entonces la gente no kiere volver a sentirse engañada(x lobogris) traicionada (x lobogris)utilizada(x lobogris) y muchas otras cosas asi amigo aki tienes la respuesta d pork la gente no entra en este post protesta,no kieren k solo se le solucione los problemas al lobito y esk es lo k parece pork este cuando algo le va mal se aprovecha de la buena fe de la gente para su beneficio.
    •  
      CommentAuthorgael22
     permalink
    Hola,

Como siempre. unos la saben, soy Frances, por favor que perdonais mi pobre Castellano :)

davidkbd escribió: - Canciones que desaparecen. (Igual es interesante localizarlas)

Generalemente, por lo que entendi, son temas con un elemento que pone el copyright de otro "en peligro" (Versiones de temas conocidos, un sample que no es "royalty free" etc etc ...)

davidkbd escribió: - Álbumes que no se escuchan. (Lo mismo, puede ser interesante localizarlas)

En cuando tenis un LP que no se puede escuchar, un mail directamente a Jamendo y lo arreglan en la hora (justamente en el primer hilo de protesta lo habia escrito, tenia dos albumes en este caso y fue arreglado en la hora con un mail :) ==> Hilo ==> http://www.jamendo.com/es/forums/discussion/1991/llamada-a-jamendo-eg-hilo-protesta-a-jamendo/#Item_11)

davidkbd escribió: - No hay moderador

En el mismo Hilo (http://www.jamendo.com/es/forums/discussion/1991/llamada-a-jamendo-eg-hilo-protesta-a-jamendo/#Item_11), habia escrito que buscan alguien de aqui para eso (Puedo añadir que unos dias mas tarde, dia 24 de abril, Amelie me ha contactado por Chat preguntandome por Javierrr y BrunoX, asi que supongo que vosostros dos lo habeis mandado una peticion, despues nos se si es verda o no ... ? ) Aqui os dejo el chat (google tradutor si os hace falta):
    (9:53:43 AM) Amélie Roelants: super ! j'ai eu 2 "candidatures" pour le forum espagnol
    (9:53:50 AM) Amélie Roelants: BrunoXe et Javier

davidkbd escribió: - Siguen aceptándose peticiones que no se realizan.

Si poneis un album en favorito, el artista recibe una peticion de "amistad"
    Si no es el caso, si hay un problema aqui.
    (Tambien no olvidar que antes no habia la opcion de ver las peticiones pendientes (arriba al lado del nombre de usuario y de los mensajes perso) y supongo que hay gente que acceptan peticion ahora que hemos hecho meses antes, me pasa a mi y son peticion muy viejas, puede ser una explicacion)

davidkbd escribió: - Cosas raras que nadie entiende en el ranking. Quizá aquí debamos pedir mas claridad.

Eso si que me gustaria saber !!!

davidkbd escribió: - Contadores que tardan en actualizarse, pero que aparentemente funcionan.

Si funcionan, si tardan en actualizarse.

My 2 cents,

Gael//CSW
  4.  permalink
    Gracias Gael por la aportación!, muy buena.

- Siguen aceptándose peticiones que no se realizan.
    (Coincido con la opinión de Gael)
    - Contadores que tardan en actualizarse, pero que aparentemente funcionan.
    (Idem)
    (Idem)
    - Canciones que desaparecen. (Igual es interesante localizarlas)
    (A mi me han desaparecido dos durante todo el tiempo en Jamendo; 1 versión de Santana (normal que la quien, la subí sin saber que no se podían subir versiones) Y una que invité a un chico de música electronica (sus samplers no eran free))
    - Álbumes que no se escuchan. (Lo mismo, puede ser interesante localizarlas)
    (Igual que a Gael, al poco tiempo de avisar se arregló)
    - No hay moderador
    (moderador yaaaaaaaa!)
    •  
      CommentAuthorLojomi
     permalink
    Hola!
    Quisiera comentarles un poco como esta mi situacion, ya que ultimamente me estoy dando cuenta de algunas de las cosas que por aquí se comentan.

- Mis estadisticas no funcionan bien. Pese a que se actualizan (tarde, eso si) me suben y bajan cada cierto tiempo:
    - Las listas de reproduccion igual suben que bajan de numero, y no aciertan en ningun caso al numero real.
    - El número de descargas, favoritos, visitas, etc.

- Por no hablar de que cada vez que consulto las estadisticas desde el Panel de Administración, parece que esté mirando a un artista diferente de los cambios que se dan... Eso sí, siempre a la baja...
  5.  permalink
    Hola Lojomi.

Gael, que entiende más de esto, me explicó que las subidas y bajadas se deben a algo como... las escuchas se acumulan, se anotan (suben) pero luego hay un descuento (si por ejemplo todas las escuchas son de una misma ip) y por eso las cosas tan raras que hay con los marcadores... por no hablar del ranking...

Yo no entiendo mucho por qué ocurre, los programadores sabrán, hace tiempo que dejé de mirar los marcadores la verdad... En cualquier caso es una cosa generalizada y a apuntar en la lista de tareas pendientes para Jamendo.
    •  
      CommentAuthordavidkbd
    • CommentTimeMay 21st 2009
     permalink
    Vale, todo tiene sentido. :)
  6.  permalink
    Hola.
    Parece que todo va marchando bien y esperemos màs mejoras. Yo por mi parte sòlo tengo el problema de que el reproductor corre a otra velocidad que no es correcta, asì que no puedo apreciar la mùsica como debe ser. Ya envìe mensaje a Amelie y espero que se solucione pronto. Por lo demàs y con la informaciòn que nos ha proporcionado Gael, parece que las cosas seràn mejores.
    Saludos.
    •  
      CommentAuthorRubenP
    • CommentTimeMay 21st 2009
     permalink
    Hola. Tengo un problema parecido a NUBEDEPOLVO. Resulta que puedo escuchar los discos de los demás (he probado 4 o 5 discos) con un sonido correcto, pero cuando escucho mi disco (que todavia está en fase de moderación) suena con una velocidad mayor de la normal y suena muy raro..... Me podéis indicar como puedo informar del problema a Jamendo? No encuentro ningún e-mail de ellos.....

Muchas gracias, saludos.....
  7.  permalink
    Aquí lo tienes Ruben,
    contact@jamendo.com

Saludos!
    •  
      CommentAuthorBrunoXe
    • CommentTimeMay 22nd 2009
     permalink
    gael22 escribió: supongo que vosostros dos lo habeis mandado una peticion, despues nos se si es verda o no ... ?

Sí, le envié un correo interesándome por el tema de ser moderador pero no he vuelto a responderle porque aún no estoy seguro de querer asumir esa responsabilidad.
    •  
      CommentAuthorEVA MARIA
    • CommentTimeMay 22nd 2009
     permalink
    Saludos hermanos y amigos Jamendo: Es en realidad interesante ver reflejada en la palabra escrita el pensar y el sentir del ser humano.
    No es necesario ser psicologo para intuir que pasa con lo que se lleva dentro, y ademas de la palabra escrita, esto tambien se refleja en la creatividad de los artistas y tratandose de musica, con ella transmitimos muchos tipos de estados animicos, mensajes y situaciones tanto de la naturaleza humana, como la del entorno que nos rodea en cada momento de nuestro andar por la vida.
    En consecuencia las pasiones, el coraje, la impotencia, o el amor y hasta la educacion, se pone de manifiesto en nuestra palabra escrita y en la menera de protestar.
    En lo personal y no teniendo las bases para pruralizar o generalizar sobre las fallas en cada uno de vosotros, solamente puedo escribir y transmitir que en mi caso si he tenido fallas como las que citan, mas de una forma u otra, se han corregido, y en ocasiones se repiten, mas esto no es motivo de protestas altisonantes, provocativas, de mal gusto o educacion, y sobre todo de generalizarlas.
    Aquel que tenga algun fallo, en lo particular o en sus contadores, reseñas, reproductores etc., que lo exprese libremente en el foro,o por correo directament a jamendo, mas con datos tamgibles, concretos, detallados, con numeros y hasta si quiere con fechas, mas no tratar los problemas en nombre de otros, con el ya conocido.."se dice", salvando asi responsabilidades o como Pilatos, lavandose las manos, o como decimos aqui en Mexico: Curandose en Salud.
    Para finalizar agrego que en la humanidad, en sus legislaciones, en su vida diaria existe un axioma, mandato o frase que en diferentes formas de expresion nos dice que: Todo derecho confiere una obligacion, y toda obligacion confiere un derecho.
    De tal forma dejo que en mi caso jamendo haga lo suyo y de mi parte poner lo mio, para que la simbiosis artista/sitioweb, llegue a funcionar como en lo personal espero, reciprocidad, entendimiento y sobre todo exitos para ambas partes.
    De Mexico con amor. :flowers:
    Eva maria :shamed:
    :peace: :peace: :peace: :surfing::surfing::surfing:
    •  
      CommentAuthorLojomi
    • CommentTimeMay 26th 2009 editado
     permalink
    PeerGynt Lobogris escribió: Hola Lojomi.

Gael, que entiende más de esto, me explicó que las subidas y bajadas se deben a algo como... las escuchas se acumulan, se anotan (suben) pero luego hay un descuento (si por ejemplo todas las escuchas son de una misma ip) y por eso las cosas tan raras que hay con los marcadores... por no hablar del ranking...

Yo no entiendo mucho por qué ocurre, los programadores sabrán, hace tiempo que dejé de mirar los marcadores la verdad... En cualquier caso es una cosa generalizada y a apuntar en la lista de tareas pendientes para Jamendo.

Hola LoboGriS

Si, eso que comentas de la ip tiene su razon de ser, efctivamente. Pero ske que tenga 21 reseñas de mi álbum y en las estadisticas me pona que tengo 4... Pero lo mismo ocurre con el núemro de descargas o en las veces añadidos a favoritos. O que por ejemplo, me diga en las estadisticas que solo 3 personas hicieron una critica, o que solo 1 persona me añadio a su lista de reproduccion cuando por ot lado veo que son más, o en el número de recomendaciones que en cada lado aparce una cosa...

Mmmmmm... :pirate:
    Un saludo a tod@s!

Forum powered by Vanilla