Mi muy Respetable y Estimada Amiga: En respuesta a tu atenta invitación, vía correo electrónico te expreso lo siguiente. En México como en casi toda América, prácticamente la llamada Música Libre no existe, y aquí hasta nuestro máximo dirigente de la Asociación de Autores y Compositores tiene un lema que dice: “La música se paga o se apaga “, con eso esta dicho todo. En cuanto a la promoción o difusión que un artista desea para su obra, solo hay dos caminos, o esta dentro de una empresa discográfica o vende su obra o producto en las presentaciones personales que tenga, de no ser así, su voz y sus canciones por buenas que sean, nunca llegaran a ser evaluadas por la gente, el publico o los melómanos. Ahora bien si tu te produces independientemente si tienes suerte y tienes los medios para hacerlo, tendrás que ceder a una discográfica los derechos de tu álbum, sin que lógicamente tengas el apoyo imparcial, semejante a los productos de su propiedad y sus grandes estrellas, así mismo los medios de comunicación masivos, sino estas dentro de la “jugada” no tendrás accesos ellos y permanecerás en el anonimato. Este es mi caso, aun cuando si pertenecí al elenco de grandes sellos de mi México. Mas ante las imposiciones de grabar temas que no harán de mi agrado, o géneros musicales, me atreví a crear mis propias grabaciones, que por supuesto desde su inicio estaban condenadas al fracaso, y las tuve archivadas durante varios años, con la calificación de malos u obsoletas por los “genios” de las discográficas a que pertenecí. Así un día curioseando por la WEB, encontré varios sitios para subir mis producciones, de los tres seleccionados, sin lugar a dudas ha sido JAMENDO en el que he encontrada mayor apoyo y gratísimas satisfacciones. Sus miembros, sus participantes, han apoyado mis páginas, en forma total y espontánea, sin envidias, recelos, o competitividad. Cosa que me extraño, dado que aquí en México, dadas las circunstancias, los “grandes” son los primeros en atacar y criticar, así como poner obstáculos a los que están debajo de ellos o ven como competidores. En Jamerdó existe muchísima calidad, en géneros, estilos, ejecuciones, y lo mejor es que cualquiera puede tener esa música en casa sin costo alguno. En verdad he dado Gracias al Creador por haber puesto de mi conocimiento este sitio, ya que en el he encontrado las satisfacciones, el apoyo, la felicidad, que en mis 40 años de actividad artística no había tenido. Gracias, gracias a todos y en especial a los que se han tomado la molestia de darme una reseña. DE MEXICO CON AMOR EVA MARIA
Un saludo desde Mexico. Tamps. Mi proyecto de musica se llama "dhalius music"...Apoyo por un nuevo modelo de musica, para crear los cimientos de la musica independiente, veo el futuro de la musica como arte puro, no basado en lo comercial, sino en los limites creativos de un artista, por parte de mi musica tengo videos en youtube.com/dhalius, mi pagina oficial es http://dhaliusmx.blogspot.com apoyo todo lo que es musica independiente y libre...pensar que la musica de mozart es valuada en 2 dolares en tiendas de servicio, y la de musica comercial o del momento vale 15 dolares, es incoherente a mi parecer, es decir creo que la musica tiene una razon de ser, crear situaciones, emociones, y estados de animo, incluso crear momentos inexistentes. por eso mi musica la regalo, es gratis, incluso en mi sitio web puede cualquier usuario descargar el disco, la caratula del mismo...y crear el mismo el cd...sin necesidad de comprar en linea, o comprar los temas, solo recibo donaciones de escuchas...por el momento no vivo de esto...pero estoy totalmente convencido del camino que quiero trazar en mi "carrera", libertad musical, al estilo gnu/linux, por ejemplo crear software y musica es muy similar...en estos dias claro... el modelo de la musica digital debe cambiar, y esta cambiando, la comparticion de archivos, la quema de cds, la creacion de redes de informacion, han desplazado al viejo modelo. no estoy tanto en contra de disqueras o grandes emporios, ellos tienen sus prioridades y solo buscan realizar un producto rentable... mas bien solo critico el camino actual de la musica y sus derivados, y creo que la musica de manera independiente es la mejor, claro esta que he escuchado la mejor musica en jamendo y garageband, por que muchos de ellos no son emuladores de lo comercial o bien aceptado, que acaso el arte no es lo innovador?, que los grandes artistas no son grandes revolucionarios de su arte?, veo un futuro en donde la musica independiente es un privilegio, los usuarios buscaran en internet a los nuevos artistas, el verdadero arte sera independiente y siempre lo ha sido...sin limites...solo uno tiene limites... pero veo y escucho en todas partes que la musica independiente es no profesional, comparando 10 artistas de jamendo y 10 comerciales, lo que veo es que lo comercial es rentable y los de jamendo son artistas reales...la mayoria claro...pero quien puede criticar a otro musico? nadie tiene derecho a decir esta bien o esta mal, como dijo una persona que conozco hace como 5 años: "la musica esta flotando en el aire, nosotros solo la capturamos por medio de objectos fisicos como una guitarra", esas palabras son creo el resumen de mi pensar...las grandes disqueras quieren que pensemos que lo independiente lo que no se ve en mtv, no es musica, pero yo veo que lo que es indie, es lo real, y lo verdadero...veo un avance con radiohead, oasis y jamiroquai, lanzar libre su musica, aunque todavia es pequeño el paso... es algo...viva la musica indie, viva el arte y el limite es tu propia mente...
Un salut depuis le Mexique. Tamps. Mon projet de musique s'appelle "dhalius music"... J'appuie par un nouveau modèle de musique, pour créer les fondations de la musique indépendante, je vois l'avenir de la musique comme art pur, non basé sur le commercial, mais dans les limites créatrices d'un artiste, de la part de ma musique j'ai un vidéo dans youtube.com/dhalius, ma page officielle est http: // dhaliusmx.blogspot.com j'appuie tout ce qui est musique indépendante et libre ... penser que la musique de mozart est valuada dans 2
bonjour im du Mexique, je veux faire une compilation de disque compact d'artistes jamendo, environ 20 artistes pour participer j'accepte chaque pays ... je dont parlent le français, juste l'anglais et l'espagnol, mais j'utilise un traducteur ainsi dont l'inquiétude, me parle dans .... français le projet va être autorisé sur la licence de gens du commun créatrice et je crois que quelqu'un de jamendo pourrait nous aider je dis que l'utilisateur JAMANDA pourrait être celui, la romaine elle promeut les vidéos de bandes et interviewe via le web .. bien thats tous ... m'envoient un message si vous êtes
Rebonsoir , ( j'ai 1 soeur qui habite au Brésil prés de RIO ) . Peux tu me donner 1 site fiable ou je peux traduire les écritures non Française ? Je suis perdu , je ne comprend que le Français , j'ai 53 ans , je n'écoute pas les chansons Françaises , je suis branché sur les musiques Electronique sans parole , juste instrumental . Merci d'éssayer de me répondre . Merci d'avoir pu traduire le peu que je t'ai envoyé .
j'utilise un traducteur en ligne, je dont savent s'il le traduit bien, ou si vous me comprenez .. mais je vous envoie un lien : http://www.online-translator.com/text.asp#tr_form