Ya es la 3º vez que me ocurre algo así y empiezo a estar bastante molesto. Resumo lo que ocurre:
Soy músico, toco todos los instrumentos y comparto mi música gratuitamente aquí en Jamendo. En algunos lps tengo colaboradores. En mi último álbum “BlueMoon 6”, se rechazó uno de mis temas y fue eliminado de mi lp sin advertencia alguna. ¿Motivo? El tema (bateria, bajo, guitarras, sinth y efectos) son propios, pero uno de mis colaboradores introdujo un sampler de una voz cantando una frase. En total este sampler ocupaba unos 40 segundos de un tema de 4minutos aproximadamente.
Yo pensé; será una voz extraída de algún lp conocido, mi colaborador no sabía que esto no era “legal” para Jamendo y en consecuencia su eliminación.
Aún si fuera este el caso, no debería de realizarse tal acción sin informar al artista. En este caso a mí me ha roto la estructura del lp por completo. De haberlo sabido habría creado otro tema para que todo quedara a mi gusto. Pero no es este el principal motivo de estas frases.
Este colaborador que trabajó conmigo en este tema, es un experto en música rap, dance y derivados (estilos en los que se usan este tipo de samplers). Después de mi consecuente reprimenda por lo sucedido, él indagó por muchos lps de Jamendo descubriendo temas INTEGROS a base de samplers y bases bien conocidos por la gente que practica estos géneros.
Hoy me decido a escribir estas lineas por que no es la primera vez que me quitan un tema por ser una versión (siendo claramente expuesto su autor original), por “parecerse” a otro tema (según los “entendidos” que seguro no son músicos), o cualquier otro motivo que no logro imaginar.
Comparto esta información aquí en el foro para saber qué opinan ustedes, usuarios de Jamendo.
Yo personalmente me estoy pensando eliminar mis VEINTISÉIS lps gratuitos de esta Web para compartirlos por cualquier otra de las tantas conocidas. A la espera de una respuesta por parte de los moderadores.
Supongo que tiene que ver con el asunto de las licencias (lo de la eliminación de pistas que infringen las licencias CC las acabo de leer en el FAQ). De todos modos, como lo describes, parece injusto que ni siquiera se comuniquen contigo para avisarte.
Creo también, que para dar seriedad a tu reclamo, podrías especificar algunas cosas: "Después de mi consecuente reprimenda por lo sucedido, él indagó por muchos lps de Jamendo descubriendo temas INTEGROS a base de samplers y bases bien conocidos por la gente que practica estos géneros."