CRIS Jamendo Music album cover
  • 250 characters left

    • javierrr avatar

      Bueno realmente me parece una musica de alguien melancolico y necesitado de algo, es bella porque con pocas notas es muy expresiva. Gracias por compartirnos tu musica. Javier

    • coriandolo avatar

      Ho apprezzato molto questa musica lieve, quasi sussurrata. Da ascoltare nella tranquillità e nel silenzio per poterne apprezzare pienamente le sonorità, lieve come il frusciare delle foglie mosse dal vento. Le melodie sono molto belle, ma, e questo è solo un mio parere, forse troppo minimal trattandosi di melodie di ispirazione classica ed elegiaca. Forse qualche arpeggio in più avrebbe arricchito il tema portante senza soffocarlo. Ma, ripeto, questo è solo il mio parere. Concordo con Lobo sulla inadeguatezza della copertina, troppo chiassosa, la stessa immagine con colori attenuati, un effetto flou e un carattere più elegante sarebbe stata meglio. Direi un buon primo lavoro che lascia presagire altre belle sorprese da parte dell'amico David. Enhorabuena. Yo he apreciado mucho esta música leve, casi susurrada. De escuchar en la tranquilidad y en el silencio para poder apreciar plenamente las sonoridades, leve como el crujir de las hojas movidas por el viento. Las melodías son muy bonitas, pero, y éste es solo un parecer mío, quizás demasiado minimal tratándose de melodías de inspiración clásica y elegíaca. Quizás algún arpegio en más habría enriquecido el tema portante sin ahogarlo. Pero, repito, éste está solo mi parecer. Concuerdo con Lóbo sobre la inadecuación de la portada, demasiado ruidoso, la misma imagen con colores atenuados, un efecto flou y un carácter más elegante habría sido mejor. Diría un buen primero trabajo que deja presagiar otras bonitas sorpresas de parte del amigo David. Enhorabuena.

    • Demolay avatar

      “David Bluecame” ha desarrollado su perspicacia musical en una serie de factores entre ellos la belleza, sensibilidad y sobre todo su esencia, esto da lugar a la concepción de “CRIS”, una creación aunque con precedentes en las bases y la tradición clásica en la que asoció con varios autores, se da a la taréa para llevar a cabo una autoría de franca memoria sobre la experiencia. “CRIS”, trabajo llevado a lo experimental basado en los procesos personales" a través del espíritu lleno de valores y versos musicales, aporta su esencia y experiencias especiales para completar maravillosamente un diverso álbum, aunque homogéneo de sonoridades y ritmo, pero bello en profundidad... “Bluecame”, utiliza la música como una salida creativa, juega con las ideas y la improvisación para despues llegar a la creación total, siendo esto un reto a sí mismo. “CRIS”, evocación para un posible resurgimiento del uso del piano acústico donde el interprete a menudo se concentra en el interior del piano y el teclado, como real valor intrinseco Respecto a lo experimental, la dos primeras pistas son totalmente hermosas y meditativas con una amplia visión del ojo en el infinito del artista, como un medio (Moody conciencia) muy visual y auditivamente orientado. El piano preparado, puede exponer la vitalidad tras la invención, y “David Bluecame” no se expone, solo resume en una simple muestra del alma, mediante la cosificación del contenido de lo que interpreta, ya que para ello se valdría de interpretaciones de mala intención. “Excelente David"

    • NUBEDEPOLVO avatar

      Puedo decir que este àlbum tiene muchas carencias a nivel de ejecuciòn y tal vez hasta de tècnica de composiciòn. No se encuentran grandes pirotècnias ni en la melodìa ni en la armonìa. Pero me parece tan honesto y tan ìntimo que eso es lo que màs alabo de este compositor. Las piezas son tan ìntimas que inmediatamente uno se conecta a estos bellos pasajes. Felicidades al compositor por percibir y capturar lo bello con tan pocas notas. Jorgestrada.

    • PeerGynt Lobogris avatar

      A raiz del foro de Jamendo vengo a conocer a este artista recien llegado :) El piano, como todos sabemos tocado a dos manos, en estas piezas se balancea al 100% siendo melodia totalmente a un lado y el acompañamiento al otro. Esto puede hacer pensar que ha sido grabado en dos partes y resta mérito al resultado final. Las melodías, cálidas y buenas, para mi gusto están un poco a destiempo. Ni está medido, ni tampoco, repito de nuevo, para mi gusto, tienen un aire muy acertado. Las piezas creo que son demasiado cortas y que podrían expandirse un poco más. La portada no la veo nada acertada... Unos colores muy llamativos con unas letras muy grandes que chocan con el resto. Una portada más sería, por ejemplo de un paisaje que inspire calma o melancolía para mi gusto sería más acertado. A pesar de los defectos, las melodías y las ideas son buenas, creo que con trabajo y perseverancia, tanto estos como futuros temas pueden llegar a ser muy buenos y con ello crear un gran álbum de piano con ese toque romántico-melancólico. Buena continuación!