Family Jamendo Music album cover
  • 250 characters left

    • Wolfsong.thePoet avatar

      Sometimes the simplest of melodies touches the most deeply . . . the tenderest of themes strikes to the core . . . there is meaning in each note of the piano . . . each finger touch carries with it a strike of electric emotions and salty tears . . . Love fills the atmosphere . . . with a fragrance and light that removes the darkness . . . and touches the heart with a gift of the soul . .

    • BlondBlood avatar

      Te he visto más de una vez comentando en los foros y también venía con la intención de agradecerte tus palabras en mi álbum-intento-historia con el piano. En cuanto a esto que estoy oyendo, que será lo que te interesa en realidad, decirte, desde mi humilde opinión, que: - Compo = bien. Buscando armonías quizá en una sucesión de acordes excesivamente simple para la duración de los temas. Modifica acordes (busca sextas, séptimas, disminuidos, ...) y sube o baja tonalidades en el mismo tema para elevar la atención del oyente. - Sonidos elegidos = limpios, pero también caes un poco en la monotonía. Hay que sorprender de vez en cuando con modificaciones (cambios en los pads, envolventes-delays, efectos, breaks de batera, ...). - Melodías = sugerentes, pero debes buscar más los entresijos de las semicorcheas y fusas. De todas formas, las ideas son buenas. - Dinámica = muy poco conseguida. A la hora de interpretar hay que resaltar los pasajes que te interesen en cuanto a volumen, carácter (no hay casi mano izqda en ese piano) e incluso velocidad (tempo). Nada más. Espero que no te moleste que sugiera detalles desde mi punto de vista. Un saludo :-)

    • adal2007 avatar

      excelente david

    • davidkbd avatar

      Yo vengo aquí a llevar la contraria a los demás jajaja. A mi me han parecido dos temas interesanes. Puedes hacer cambios de tiempo e intensidad como dice Pantera, y puedes no hacerlo, todo es válido, y todo depende de lo que se quiera expresar. A mi así me ha parecido interesante. Ahora el pero :D Lo veo demasiado mecánico. A lo mejor es porque como lo mio es el piano le doy importancia a que suene más dinámico. Quizá tocando estas mismas melodías pero con un poco más de sentimiento podría ganar bastante el álbum. Ahora que lo pienso igual Pantera se refería a esto mismo.

    • Demolay avatar

      Situado en un contexto meramente objetivo, veo que desde el punto de partida, estamos ante dos temas un tanto planos, conviene aclarar que es un concepto asentado para expresarte de forma personal y espontánea. Las composiciones, por lo general largas para lo no cambiante, pues para dos temas la duración total del disco supera los 12: 00 minutos, aunque probablemente las melodias puedan estar bien construidas, creo que tienes que ir creando paisajes sonoros y desarrollándose mas de prisa. Las melodías y armonías son sugerentes, aunque no caminan sobre una firme sección rítmica. Creo que hay que comenzar con suavidad para ir creciendo, en el solo de piano, siempre debes ir aportando colores más festivos. En el segundo track encontramos una experimentación melodía interpretada con problemas de trabajo, con falta de estructura y práctica en el instrumento. Los solos de piano deben transcurrir sobre secciones rítmicas cercanas a ciertos matices de armonía requiriendo protagonismo contra el acompañamiento, los arreglos tienen que caminar con firmeza y elegancia, sin estridencias ni demostraciones en demasia. La calidad melódica muestra un alejado aire poco, desenfadado. Con respeto te digo, que debes tejer un colchón sonoro de agradable escucha que facilite el buen trabajo de tu intrpretación. “Family”, obra conceptual pero uniforme, donde resulta complicado destacar una composición de otra, donde se funde un tema con otro y al que habrá que buscarle algo nuevo. El contenido del disco, me deja con la sensación de que falta algo; este primer álbum es probable una nueva aventura, y aunque no es música impresionante puede llegar a serlo. De momento es música arriesgada, inquieta, inspiradora, serena, valiente, fresca… Estaré pendiente porque la cosa no pinta nada mal, tu trabajo merece mención especial, al ser tú el responsable de todo el peso en su formación. Creo que muy probablemente hará que demuestres estilo própio en tus improvisaciones. Me parece que estas aún en fase de crecimiento, al que apoyaré con gusto.