• I like the voices, the guitar playing and the arrangements are simple as it should be in this style of music. I think you're at your best in the more melodic material, the energetic and rythmic, not so much. "Foggy San Francisco Nights" is the clear highlight here, at least for me. "Over The Stationary" is another one of the best. I think you're really really good in this kind of songs. "Cold day in San Francisco Bay" on the other hand is an example of what you should not do... well, nevermind, forget it: you should continue to do if you like and enjoy it, that's what music is about. But I think you sound pretty average in that kind of tunes, It's just something I've heard hundreds of times, just better done. You have something special, a knack for the crafting of catchy, melancholic melodies, and the tools (voices, arrangements) to make them credible and memorable. An entertaining album with very good moments, keep up the good work.

    • Tiene un nosequé que quéseyo, muchas canciones suenan familiares y extrañas al mismo tiempo. Me gusta mucho la voz de la cantante y los arreglos están muy bien resueltos, con una instrumentación simple pero efectiva, sin alardes innecesarios. Las letras son sugerentes, no lo dan todo hecho... como si te acabases de despertar de un sueño y no lo recuerdes muy bien. Por momentos me recuerda a Vainica Doble, en la primera canción especialmente, luego ya se van entreviendo más influencias, que están bien integradas en un resultado que tiene su propia personalidad. El deje coplero o vagamente aflamencao que se deja entrever en detallitos es el que más me chirría, pero es más cuestión de gustos personales que de otra cosa. Me han gustado especialmente "Chica" y "Jugar contigo", aunque el disco es muy homogéneo y no hay grandes bajones en ningún momento. Y... si no lo digo reviento... creo que a alguien se le ha ido un poco bastante la mano en la masterización con la compresión. ¿De qué sirve conseguir un volumen apabullante si lo primero que va a hacer cualquiera es ponerlo a un volumen razonable? Y a cambio se ha perdido toda la dinámica, que en este tipo de música, con esta instrumentación es muy importante... ¡si hasta da la sensación de que los pasajes más intensos, los cantados con más fuerza o más ricos de instrumentación suenan más bajos! Es una verdadera lástima porque se nota que está muy bien grabado y mezclado y de la composición e interpretación ya he hablado bien antes. Podría ser un disco redondo, de 10.

    • Buen rock clásico hecho con oficio, gusto y cariño. Se nota el cuidado en los arreglos y los detalles. Personalmente prefiero la música con un poco más de crudeza e inmediatez, pero en este caso está plenamente justificado el enfoque, ya que está todo al servicio de las canciones y no cae en el virtuosismo ni en el preciosismo de la producción por que sí. La influencia del rock anglosajón, especialmente americano es clara y que llevan años escribiendo en inglés. El paso a hacerlo en español es arriesgado, pero está resuelto con dignidad. Aunque todos los músicos suenan muy bien y con gusto, me han gustado especialmente los teclados, aportan unos detalles y un ambiente especiales. "Días mejores" es probablemente la canción en la que mejor se resuelven todos los elementos que he comentado, el equilibrio entre las influencias y la personalidad propia, la producción y la inmediatez, etc. "Fuego" aporta unos interesantes aires soul, y es donde la voz resulta más convincente, aunque también la que el resultado está más alejado de sus referencias.

    • A mi en general el rock contemporáneo de este estilo me aburre bastante, pero este disco suena muy bien. Se agradece que las influencias estén más cercanas a las fuentes originales (sobre todo Barricada) que a las copias de copias de copias que se suelen hacer en estos tiempos. Suena fresco dentro de un estilo que parecía haber agotado la capacidad de sorprender hace tiempo. El sonido y las interpretaciones son buenos y el disco se escucha con agrado. Buen trabajo

    • ¡¡Muy bueno!! Música hecha con el corazón y las tripas para que la gente mueva los pies, ¿qué más se puede pedir? Tiene especial mérito manejar todos esos palos clásicos y al mismo tiempo hacer que suene fresco, como si se acabase de inventar. En directo esto tiene que ser la bomba, espero tener alguna vez la oportunidad de verlos. Me ha dejado especialmente noqueado "Everybody loves the partys", tanto que la he incluido como sintonia de apertura en una lista que he publicado en mi blog, ¡es perfecta para abrir la radio del fin del mundo! Gracias y suerte, os seguiré con antención